En ETNA INSTALACIONES  disponemos del sistema Teppan Hood de captación y filtración de humo en cocinas industriales que ofrece una solución a las instalaciones donde es demasiado caro o inviable montar una salida de humo convencional.

El sistema permite cocinar en espacios que no tienen la posibilidad de salida de humos, y montar o aumentar el tamaño de una cocina en fincas donde no se puede instalar un nuevo conducto de extracción.

Este sistema es solo válido para maquinaria eléctrica, ya que no realiza la extracción de aire necesaria para la maquinaria a gas.

Funcionamiento:

  1. El humo entra en la campana que incluye una primera etapa de filtración mecánica (filtro dinámico) que filtra las partículas de mayor tamaño.
  2. A continuación atraviesa el bloque de filtración que se compone de un segundo filtro dinámico y dos etapas de filtración electrostática con una eficacia combinada superior al 98%.
  3. Finalmente, circula por el ventilador y por los filtros de carbón activo para salir al exterior por las paredes laterales.

El sistema completo consiste en:

  1. Bloque que contiene los filtros electrostáticos , un ventilador y los filtros de carbón activo
  2. Una campana de perfil bajo que garantiza la mayor eficacia de captación de humo
  3. Un pie soporte para todo el conjunto

Fundamentos técnicos del funcionamiento:

Etapa 1: FILTRACIÓN MECÁNICA.

Filtra partículas de hasta 3 micras.
La filtración mecánica se realiza mediante un conjunto de filtros de lamas similares a los que se usan en las cocinas industriales, y que son capaces de filtrar las partículas más grandes (más de 3 micras) por centrifugación

Etapa 2: FILTRACIÓN ELECTRÓNICA.

Filtra partículas de hasta 0,01 micras
El filtro de aire electrónico es un captador de partículas basado en el principio de la precipitación electrostática.
Los filtros electrónicos y algunos filtros secos especiales, son los únicos capaces de separar partículas de menos de 5 micras. El umbral de eficacia de los filtros electrónicos se encuentra en el orden de magnitud de 0,01 micras.

Etapa 3: FILTRACIÓN CON CARBÓN ACTIVO.

Elimina olores.
Es perfectamente conocida la capacidad del carbón activo para retener olores del aire (por el mecanismo de adsorción). Con un área superficial de más de 500 m2/g el carbón activo retiene el olor del humo previamente filtrado.

Medidas:

Descárguese la documentación del fabricante relativa al cumplimiento del RITE

Rellene el formulario ahora y nos ponemos en contacto con usted para ofrecerle nuestra mejor oferta:


656 58 01 00
WhatsApp Envíanos un Whatsapp